PORTADA GUÍA COMERCIAL INSTITUCIONES TELÉFONOS
Lo confirmó el Palacio Ramírez de Velasco, por lo que hoy jueves 19 se ejecutará el pago por Banco Rioja. Pese a este aporte, municipio negó que el Programa de Empleo Municipal pase a depender de la...
Para la Casa Rosada, y hasta para quienes la acompañan, las declaraciones fueron "un desastre". La diputada canceló las entrevistas televisivas que le restaban hasta esta noche como parte de la campaña...
La mujer había sido ingresada en el hospital Al Beryil a principios del pasado mes de mayo. Fue trasladada desde la India, donde Abd El Aty había conseguido reducir su peso. Según un comunicado emitido...
Un canal estatal reconoció que una de sus periodistas murió en 2013 luego de hacer 159 horas extras en un mes; el fenómeno, llamado karoshi, afecta a miles de personasEl caso de una periodista japonesa...
noticias
09-10-2017
Mariano Rajoy: "Vamos a impedir que se produzca la independencia"
Clasificación: Internacionales

El jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, no descartó suspender la autonomía de Cataluña si sus dirigentes no renuncian a su amenaza de declarar la independencia de la región.

En una entrevista publicada en el diario El País, el mandatario español disparó: "Vamos a impedir que se produzca la independencia.(...) Mientras la amenaza de una declaración de independencia no desaparezca del panorama político va a ser muy difícil que el Gobierno no tome decisiones".

Además, Rajoy declaró: "No descarto absolutamente nada", al ser consultado sobre la aplicación del artículo 155 de la Constitución,  que permite la suspensión de la autonomía. "Lo que tengo que hacer es a su tiempo [...] A mí me gustaría que a la mayor celeridad posible se retire la amenaza de la declaración de la independencia", agregó.

"Lo ideal sería que no hubiese que tomar soluciones drásticas, pero para ello tendrían que producirse rectificaciones [de parte del ejecutivo catalán]", dijo Rajoy en la entrevista, la primera otorgada a un diario importante español desde que estalló la crisis el 1 de Octubre.

Ese día, el Ejecutivo independentista catalán organizó un referéndum de autodeterminación prohibido, que fue reprimido en algunos casos con violencia por las fuerzas del orden desplegadas por Madrid, con un balance de por lo menos 92 heridos.

Desde entonces, los separatistas amenazan con declarar la independencia de forma unilateral basándose en los resultados de su referéndum, que arrojó un 90,18% de votos a favor de la secesión, sumiendo a España en la peor crisis política desde el retorno de la democracia.

 



Compartir:
Opiniones de lectores:
Se encontraron 0 opiniones
No se publicaron opiniones.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Los responsables del sitio pueden no compartir las opiniones expresadas.
Opine sobre esta nota:
Opine sobre esta nota
(*) Datos obligatorios
Publicidades
Consultas en general o publicidad: consultas@larioja24.com
Recursos Humanos: recursoshumanos@larioja24.com
Visitas hoy: 25355 - Visitas desde el 01/02/13: 23466894