PORTADA GUÍA COMERCIAL INSTITUCIONES TELÉFONOS
Lo confirmó el Palacio Ramírez de Velasco, por lo que hoy jueves 19 se ejecutará el pago por Banco Rioja. Pese a este aporte, municipio negó que el Programa de Empleo Municipal pase a depender de la...
Para la Casa Rosada, y hasta para quienes la acompañan, las declaraciones fueron "un desastre". La diputada canceló las entrevistas televisivas que le restaban hasta esta noche como parte de la campaña...
La mujer había sido ingresada en el hospital Al Beryil a principios del pasado mes de mayo. Fue trasladada desde la India, donde Abd El Aty había conseguido reducir su peso. Según un comunicado emitido...
Un canal estatal reconoció que una de sus periodistas murió en 2013 luego de hacer 159 horas extras en un mes; el fenómeno, llamado karoshi, afecta a miles de personasEl caso de una periodista japonesa...
noticias
09-10-2017
Kim Jong-un defendió sus "valiosas" armas nucleares frente a la amenaza de Trump
Clasificación: Internacionales

Dijo que apostará de manera simultánea por el desarrollo de la economía y de su arsenal nuclear; Trump sostuvo que la estrategia de diálogo con Pyongyang "no funcionó"

El  líder norcoreano, Kim Jong-un, volvió a defender el desarrollo de su "valioso" programa nuclear para hacer frente a las amenazas de Estados Unidos, horas después que el presidente Donald Trump afirmara que el diálogo con Pyongyang "no funcionó".

Al inicio de tres días de celebraciones oficiales, los medios norcoreanos recogieron hoy el mensaje de Kim, que calificó de "totalmente acertada" su política de apostar de manera simultánea por el desarrollo de la economía y de su arsenal nuclear.

Kim Jong-un hizo estos comentarios en una reunión plenaria del poderoso Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea, que abordó el sábado la situación del país y aprobó algunos nombramientos de alto rango, informó hoy la agencia estatal norcoreana KCNA.

"Las armas nucleares de la República Popular Democrática de Corea (nombre oficial de Corea del Norte) son un valioso fruto de la sangrienta lucha de su pueblo por defender el destino y la soberanía del país de las prolongadas amenazas nucleares de los imperialistas estadounidenses", señaló Kim Jong-un durante la reunión.

En un claro desafío a la comunidad internacional, el líder norcoerano pidió que se continúe "de manera invariable por este camino en el futuro" y aseguró que "la economía nacional ha crecido este año con gran fortaleza", a pesar de las duras sanciones impuestas en respuesta al programa nuclear y de misiles.



Compartir:
Opiniones de lectores:
Se encontraron 0 opiniones
No se publicaron opiniones.
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus respectivos autores.
Los responsables del sitio pueden no compartir las opiniones expresadas.
Opine sobre esta nota:
Opine sobre esta nota
(*) Datos obligatorios
Publicidades
Consultas en general o publicidad: consultas@larioja24.com
Recursos Humanos: recursoshumanos@larioja24.com
Visitas hoy: 25280 - Visitas desde el 01/02/13: 23466819